«Yo solo quiero justicia para mi hija»: El llanto de una madre y de todo Villaguay

452

«Lo único que quiero es justicia para mi hija. Ella está tirada en una cama. Era su primera salida, con 17 años. Yo quiero que ella salga adelante», fueron algunas de las palabras de una madre desesperada, poniendo de manifiesto la situación de una familia a la que un degenerado les robó la ilusión.

Parece mentira que estos problemas tan graves se vivan en Villaguay, pero así lo demuestra la realidad. La denuncia de violación fue efectuada y la misma se habría dado en la madrugada de Navidad en la zona noreste de la ciudad, a la salida de un evento bailable con pocas condiciones de seguridad, se produjo la violación de una adolescente de 16 años por lo cual fue detenido un joven mayor de edad (Mirador Provincial).

El lugar estaba cercado a medias por cintas delimitantes y no cumplía con el cerramiento adecuado para este tipo de fiestas que son un atractivo en especial para los jóvenes. Esta ubicado en una zona del ejido y para su acceso hay largos tramos de recorrido sin iluminación por lo que de por sí es peligroso.


 

Ayer, en Plaza 25 de Mayo, frente al municipio, frente a la policía y a Tribunales, a todas las instituciones que deben intervenir, se realizó una protesta que bajo el lema «No es no», acompañó a esta madre del dolor y los allegados y allegadas de la víctima. Un grito que esperemos que se escuche, que lo escuchen principalmente los señores jueces y que se establezca un castigo ejemplar, que no alcanza para mitigar esta tristeza, pero que esperemos sirva de algo y ayude a que estas cosas no se vuelvan a permitir.