En horas de este pasado lunes 22 de mayo, personal perteneciente a Comisaría Raíces Oeste, quienes se encontraban de Operativo Prevencional de rutina sobre Ruta Nacional N° 18 altura del kilómetro 106, detuvieron la marcha de un automóvil marca Renault modelo Kangoo, conducido por un hombre de 26 años de edad.
En el asiento trasero del vehículo pudieron observar un arma de fuego, escopeta Calibre .16, la misma no presentaba documentación. A raíz de lo sucedido, se comunicó con la Unidad Fiscal en turno, quién dispuso que se lleve a cabo el formal secuestro del arma y la correcta identificación del propietario por la supuesta infracción al Art. 189 Bis del Código Penal Argentino.
Siendo aproximadamente las 17:10 horas de este pasado martes 23 de mayo, personal de la Jefatura Departamental Villaguay se hizo presente en un domicilio ubicado en la zona sur de la ciudad, ya que se estaba llevando a cabo una pelea de pareja (Violencia de Género).
Arribados al lugar se entrevistaron con una mujer de 28 años de edad, quien dio cuenta a los uniformados acerca de que había tenido una discusión con su ex pareja, motivo por lo cual el hombre de 29 años de edad, exaltado comenzó a romper muebles de la finca y la agredió físicamente. Al momento de hacerse presente personal policial, el masculino se encontraba en la vivienda, y fue demorado y luego trasladado hacia Jefatura en calidad de aprehendido por el supuesto delito de «Lesiones leves y daño en contexto de Violencia de Género», previamente ser examinado por el médico policial en turno.