Villaguay tuvo una gran ocupación hotelera el fin de semana

164

Un fin de semana de esperanza y renovación fue el protagonizado en todos los puntos cardinales turísticos de la provincia de Entre Ríos, y Villaguay también fue centro de actividades y esparcimiento para turistas, visitantes y locales junto a sus familias.

Al explicar los motivos, la CET Cámara Entrerriana de Turismo celebra que el destino Entre Ríos haya estado a la cabeza de las preferencias nacionales, y lo entienden como una justa respuesta al esfuerzo y sacrificio de los prestadores, y las entidades que los agremian, los cuales, frente al desafío de la pandemia, apostaron a promover un turismo sanitariamente seguro, conjugando naturaleza y termas. Desde CATUVI Cámara de Turismo de Villaguay, se comprobó que la ocupación hotelera en Villaguay cumplió con el pronóstico que arrojaban las reservas previas.

El 100% de las plazas habilitadas fueron finalmente ocupadas, pasando por distintos porcentajes desde el jueves y con mínimas diferencias según el establecimiento. El alojamiento en nuestra vecina Villa Domínguez también se mantuvo con su ocupación cubierta. Realizado un recorrido por los locales gastronómicos abiertos el sábado por la noche (ya que algunos significativos aún optan por el delivery o mantenerse cerrados), el día de mayor concentración de visitantes y turistas, se observó un lleno total de su capacidad habilitada, estando disponibles también mesas al aire libre, dado que el frío daba alguna tregua. Se vieron las motorhome acompañantes de las jornadas de karting de la categoría Rotax que compitieron en el Parque de la Velocidad, disfrutando de la cena o en las estaciones de servicio locales.

Así mismo, en el recorrido del domingo por las áreas de esparcimiento de contacto con la naturaleza, asombró la altísima circulación vehicular, de motos y de grupos de peatones con niños en el acceso a la Reserva Natural La Chinita y las denominadas “canteras”, siendo en algunos momentos tan intenso, que la marcha era a paso de hombre.

En cuanto a la composición de la demanda, fue muy diversa dado los distintos motivos de viaje que incluían a turistas y deportistas, así las procedencias más significativas fueron CABA, provincia de Bs. As. y localidades de toda la provincia.

Es una realidad que vivimos bajo la responsabilidad del cuidado sanitario entre todos, del cumplimiento de múltiples protocolos, tantos como actividades se han realizado y servicios se han utilizado en estos días. Pero una vez más el turismo fue posible.