Un fuerte temporal de fuertes ráfagas e intensas precipitaciones causó importantes destrozos en la zona centro de la provincia, pero el lugar donde azotó con más fuerza destructiva, fue en la ciudad de Villaguay.
En esa ciudad del centro entrerriano, fue golpeada por el temporal que destruyó completamente el edificio nuevo de la terminal de ómnibus, provocó caída de postes, árboles y voladuras de techos.
Minutos antes que se desatara el fuerte temporal, grabaron un video de cómo llegaba el fenómeno meteorológico a esta zona y las imágenes son impactantes. Un cielo ennegrecido, invadido por impresionantes nubes tubulares que se asemejaban a la formación de un tornado.
En diálogo con Elonce, Walter Villaverde, Jefe de Bomberos Voluntarios, confirmó que llevan contabilizados “más de 25 voladuras de techos y mucha caída de árboles. La terminal de ómnibus, que se inauguró hace poco, también sufrió las consecuencias”.
“El viento fue muy fuerte por la zona, pero no hubo caída de granizo. Fue un golpe brusco de agua”, sentenció y dio cuenta que casi la totalidad de la ciudad está sin el servicio de energía eléctrica.
La Municipalidad de Villaguay, dio cuenta que el fuerte fenómeno meteorológico provocó “la destrucción de redes eléctricas y numerosas voladuras de techos, incluido partes del Colegio Nacional, la escuela Urquiza, de la dársena de la terminal y el tinglado del Polideportivo y otros tinglados, estructuras de particulares, destrucción de árboles, roturas de viviendas y vehículos con gajos caídos”.