La Dirección de Prevención y Seguridad Vial en el marco de los operativos preventivos de control en todos sus puntos de emplazamiento, tanto fijos como móviles realiza intensivos controles de quienes transitan por las rutas. Esta vez lograron detectar en un vehículo tres armas de fuego con documentación irregular.
Personal del Puesto Caminero Villaguay, a la altura del Km. 119 de la Ruta Provincial N°6, detuvo la marcha de una camioneta Toyota Hilux SW4, en la que se trasladaban tres personas, que fueron identificadas, todas oriundas de la provincia de Buenos Aires.
En el contralor se constató que trasladaban armas de fuego, sin embargo exhibían Credencial de Legítimo Usuario vencida.
Llevaban una pistola semiautomática calibre 9 mm, marca Heckler & Koch, una carabina a repetición calibre .308 PLG Winchester, marca Marlin y una carabina a repetición calibre 30-30 PLG Winchester, marca Marlin.
Los responsables del Puesto Caminero Villaguay comunicaron a la justicia el incumplimiento a la Ley Nacional N°20.429, ordenándo el secuestro del armamento y documentación presentada; como así también la correcta identificación de los ocupantes, quedando el titular de las armas supeditado a la causa.