En la madrugada de este martes 10 de agosto, personal de la Sección Comando Radioeléctrico, perteneciente a la División Operaciones y Seguridad, secuestró un arma de fuego en zona Este de la ciudad.
En momentos en los que se encontraban de recorrida prevencional, los uniformados identificaron a dos jóvenes de 18 y 22 años de edad en la intersección de calles Carulla y Valdez, procediendo a realizarles un palpado de rutina sobre sus prendas de vestir, resultando que uno de ellos en el bolsillo derecho de su campera tenía un arma de fuego.
Por dicho motivo, fue puesto de inmediato bajo custodia, constatando efectivamente que se trataba de un revolver calibre .32 corto de 6 alvéolos, sin cartuchería en su interior, color cromado, con cachas plásticas color negra en su empuñadura, sin marca visible, con numeración y en regular estado de conservación.
Siendo identificados quien la poseía (18) y quien lo acompañaba (22), se procedió al formal secuestro del arma y se comunicó a la Fiscal en turno del procedimiento llevado a cabo, quedando ambos ciudadanos en calidad de aprehendidos; alojados en Jefatura Departamental Villaguay, por la supuesta Infracción Art. 189 Bis del Código Penal Argentino.