Reunión con el Instituto Becario para reactivar el programa Educando en Movimiento

241

Una importante reunión se concretó este jueves 25 de abril entre la Municipalidad de Villaguay y representantes del Instituto Becario de Entre Ríos, con el foco puesto en la reactivación del programa “Educando en Movimiento”, que tiene como objetivo brindar apoyo escolar y actividades recreativas a niños y adolescentes de entre 6 y 13 años.

Juan Gabriel Bruno y María Celeste Loose, integrantes del equipo del área en el ente provincial, fueron recibidos por el presidente municipal Adrián Fuertes, y por el director de Juventud, Alejo Cóceres, quienes se manifestaron dispuestos a realizar todas las gestiones necesarias para que el programa pueda desarrollarse nuevamente en nuestra ciudad.

UN ESPACIO INNOVADOR DONDE TODOS APRENDEN, JUEGAN Y SE CAPACITAN

Educando en Movimiento es un programa del Instituto Becario que brinda apoyo escolar a niños y adolescentes de entre 6 y 13 años, y se enmarca dentro de la educación no formal, incluyendo actividades recreativas en clubes, organizaciones no gubernamentales, vecinales, centros culturales, entre otros.

La propuesta está a cargo de estudiantes terciarios o universitarios de profesorados, que se encuentran en el último tramo de la carrera, y a los que el Becario les otorga una beca de contraprestación de servicio por la tarea asignada.

La actividad les ofrece un ambiente de práctica territorial y crecimiento profesional, además de otorgarles puntaje por ser reconocido de Interés Educativo por el Consejo General de Educación.

El «Educando» tiene como objetivo generar hábitos de estudio en los niños y adolescentes y motivar su participación en actividades culturales y recreativas. A partir del acompañamiento de sus desarrollos integrales y sus diferentes habilidades, se fomenta la confianza y vinculación con sus pares.

Mediante el fortalecimiento del trabajo interinstitucional se vincula a los niños y adolescentes, sus familias, y a los estudiantes becados, promoviendo la integración y el compromiso de los distintos actores involucrados.

Los objetivos del programa son:

– Acompañar a niños y adolescentes, entre los 6 y 13 años de edad, de escuelas primarias y secundarias en sus trayectorias escolares promoviendo hábitos de estudio.
– Brindar la oportunidad de acercarse a las diferentes actividades culturales y recreativas.
– Transmitir y fomentar valores como el compañerismo, la solidaridad, la empatía y el respeto, trabajando juntos y aprendiendo mutuamente.
– Fomentar la integración y el compromiso de los actores en su ambito, a través de la participación en las distintas actividades que se propongan desde el programa.
– Generar en los estudiantes becados ámbitos de práctica y crecimiento profesional, posibilitando nuevas experiencias.
– Capacitar a los estudiantes becados en distintas temáticas, fortaleciendo su práctica profesional.

 

✅ INFORMACION ÚTIL ✅