Durante mucho tiempo y por respeto a nuestros ciudadanos, hemos permanecido en silencio ante la permanente prédica tendenciosa y en ocasiones, como esta, mentirosa por parte de personas ocultas bajo la denominación de “Ciudadanía en Movimiento” (sin que hasta el día de la fecha se le haya conocido otro movimiento que el de los dedos en un teclado para estas publicaciones sabatinas).
Sin embargo, en esta oportunidad y debido a que han incursionado en el terreno del engaño al vecino como herramienta de influencia política, hemos decidido contestar, y así lo haremos de aquí en adelante cada vez que sea necesario.
Este sello, que oculta la identidad de sus autores, ha manifestado en forma textual en su libelo habitual el sábado 14 próximo pasado que “…hace tiempo un legislador provincial representante del Departamento Villaguay afirmó — En Villaguay la gente no sale a manifestarse porque está conforme, porque está todo bien — .»
Este planteo falso es utilizado para dar pie a la enumeración de 8 quejas publicadas en redes sociales donde participan miles de millones de personas alrededor del planeta en general y decenas de miles en nuestro departamento en particular (ya que probablemente supere los 60.000 habitantes en el nuevo censo).
En realidad, lo que pensamos, decimos públicamente y reafirmamos aquí dando la cara, es que muchos de los graves problemas que se difunden y amplifican en los medios de comunicación con respecto al orden nacional, en nuestra ciudad no ocurren y eso es bastante obvio. Y opinamos que, independientemente de que existan errores y cosas por mejorar, nuestra calidad de vida es mejor que en las grandes ciudades. Eso se nota claramente y, a pesar del deseo de algunos que tratan de hacer creer que las situaciones y flagelos que afectan a las grandes urbes están aquí, no lo han logrado y, de hecho, esta situación no va a cambiar mientras nos toque gobernar por decisión democrática de la mayoría de los villaguayenses.
Si en la “nueva plaza pública” (Facebook), Ciudadania en Movimiento a su conveniencia elige las publicaciones en contra y omite las que son a favor probablemente está haciendo una cosa bastante parcial e interesada.
Esa “nueva plaza pública” que parece ser la panacea del purismo “opinador”, cuando todos sabemos que sólo es un medio más para expresarse y en el cual obviamente hay de todo, hay cosa buenas y malas, elogios merecidos o no de acuerdo a quien elogia y también comentarios negativos, merecidos o no de acuerdo a quien opine. Pero, además, en las tradicionales plazas públicas uno tiene que dar la cara, cosa que no es siempre así en la “nueva plaza pública” de las redes sociales. Por eso vemos la proliferación de “faces truchos” utilizados para agredir ciudadanos.
Esto mismo es lo que sucede también en el debate político aunque, en este caso, viendo quiénes somos los agredidos, es bastante fácil advertir que fuerza política es la autora de la identidad trucha.
Por último, queremos expresar que gracias a Dios el electorado de Villaguay es inteligente no vota en función de publicaciones anónimas claramente sesgadas y tendenciosas y tampoco elige en función de una selección paupérrima de 8 quejas del Facebook omitiendo los apoyos a la gestión de gobierno local.
EN VILLAGUAY QUEDAN MUCHAS COSAS POR HACER PERO NADIE DISCUTE QUE HA MEJORADO ENORMEMENTE CON RESPECTO A LO QUE QUEDÓ DESPUES DE LOS 20 AÑOS DE LOS QUE AHORA NOS EXPLICAN COMO HACER LAS COSAS EN LA GESTION LOCAL.
LOS POLÍTICOS DEL SIGLO XIX A LOS QUE HACEN REFERENCIA SON LOS QUE ELLOS SOLAPADAMENTE APOYAN CADA SÁBADO EN SUS BIZARROS ESCRITOS Y QUE GOBERNARON ESTA CIUDAD DURANTE DOS DÉCADAS SIN HACER ABSOLUTAMENTE NADA POR NUESTRA CIUDAD. Y ESO NO LO DECIMOS NOSOTROS, LO DICEN LOS CIUDADANOS CADA VEZ QUE ELIGEN AUTORIDADES LOCALES.
VECINOS UNIDOS POR VILLAGUAY