VIOLENCIA DE GÉNERO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD
Siendo las 21:40 horas aproximadamente del pasado sábado 10 de Junio, personal de Sección Comando Radioeléctrico intervino en un problema familiar en un domicilio de la zona sur de la ciudad.
Presentes en el domicilio, fueron atendidos por una mujer de 33 años de edad quien manifestó a los uniformados que su pareja había intentado agredirla físicamente sin lograr su cometido. Al querer dialogar con el hombre de 36 años de edad, éste reaccionó en forma agresiva, física y verbalmente, por lo que inmediatamente haciendo uso de la fuerza mínima se procedió con su Aprehensión.
Comunicado lo sucedido a la Unidad Fiscal en turno, se avaló el procedimiento policial, disponiendo que el ciudadano sea trasladado hacia Jefatura Departamental en calidad de detenido por el Supuesto Delito de «Resistencia a la autoridad y Violencia de Género».
RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES
En horas de la madrugada de este pasado domingo 11 de Junio, personal policial que se encontraba de Servicio Adicional en un local bailable ubicado en inmediaciones de calles Moreno y Caseros, intervino en la Aprehensión de un hombre de 22 y una mujer de 29 años de edad respectivamente, los cuales se encontraban haciendo disturbios dentro del local, por lo que al ser anoticiado el personal policial de este comportamiento, procedieron a acompañarlos hacia la puerta de salida, reaccionando éstos agresivamente.
Se comunicó lo acontecido a la Fiscalía en Turno, disponiendo que ambos ciudadanos queden detenidos por el Supuesto Delito de «Resistencia a la Autoridad y Lesiones».
A cargo de las actuaciones en el hecho Oficial en turno de la Sección Asuntos Judiciales, colaboró personal de Sección Comando Radioeléctrico y Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar.