La Fundación Apolo ha presentado una solicitud formal a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para que se dé de baja la asignación mensual vitalicia que percibe el ex presidente de la Nación, Alberto Fernández.
La organización fundamenta su petición en el “incumplimiento del requisito de mérito y honor” que, según sostienen, se refleja en las diversas acusaciones que involucran al ex mandatario.
El documento entregado por la Fundación Apolo afirma: “Entendemos que la vulneración de normas legales, algunas de ellas dictadas por el propio Alberto Fernández, las conductas impropias de un funcionario y la mentira como forma de comunicación con la ciudadanía argentina constituyen causales suficientes para considerar que el ex Presidente carece de los requisitos de mérito y honor que exige la percepción de la asignación vitalicia para ex presidentes.”
En los últimos días, han salido a la luz videos y conversaciones que evidencian los hechos de violencia de género denunciados por la ex pareja de Fernández, Fabiola Yañez. La Fundación Apolo incluyó en su carta a la ANSES estos hechos, junto con otros que, según la organización, comprometen la integridad y el buen accionar de Fernández durante su mandato.
Entre los puntos destacados en la solicitud se mencionan, además de la denuncia de Yañez, la violación del decreto de aislamiento durante la pandemia por parte de Fernández, el escándalo del “vacunatorio VIP”, el nombramiento de la jueza Ana María Figueroa, y la investigación en curso sobre el manejo de los seguros, entre otras acusaciones.
Fuente: InfoZona