Nueva terminal de ómnibus: Se pavimentan veredas interiores y calles circundantes

220

La Presidenta Municipal María Claudia Monjo recorrió la semana pasada las instalaciones de la nueva terminal de ómnibus “Juan Pablo II”, observando los avances en el interior del edificio principal y en el pavimentado de las veredas interiores y calles circundantes.

La intendenta estuvo acompañada por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ing. Carlos Torres, junto a quien proyectó las futuras obras a llevar adelante en el complejo, que gracias al financiamiento recientemente obtenido a través del Ministerio de Transporte de la Nación, cobrará un fuerte impulso con vías a su pronta finalización.

“La idea de una terminal de ómnibus nueva para Villaguay, que nació en la gestión de Adrián Fuertes, cumplió con todos los pasos previstos como proyecto primero, y luego comenzó a concretarse con fondos municipales”, recordó la primera mandataria local.

“Es lógico que el ritmo de avance no fuera tal vez el que mucha gente esperaba, ya que el municipio no puede descuidar fondos que están destinados a otros servicios esenciales para la ciudadanía, y tampoco quisimos contraer deudas que comprometan a futuras gestiones de gobierno, sea cual fuere el partido que las asuma. Pero de todas maneras hicimos nuestra parte, de a poco pero sin pausa, y el esfuerzo ha dado resultado, ya que logramos hace poco un aporte provincial para iluminación exterior e interior, y ahora el financiamiento nacional que esperamos que nos permita terminar por fin con la obra”, señaló María Claudia Monjo.

La Presidenta Municipal  confía en que, si todo marcha bien, el año próximo ya se pueda definir una fecha de inauguración, al tiempo que subrayó la jerarquización que este emplazamiento genera en el área que la rodea.

“La zona ha cambiado totalmente, crece día a día y los vecinos lo saben; el valor de su propiedad se incrementa, aumentan los loteos, y las construcciones se multiplican donde antes sólo había monte de espinillo. No olvidemos que en los últimos años se instaló aquí un destacamento de Gendarmería Nacional; se inauguró el nuevo edificio del colegio secundario N° 7, hay una escuela privada en construcción, y varios barrios se fueron conformando en las cercanías”, enumeró.

Ambiente, sustentabilidad y accesibilidad

La intendenta destacó que la nueva terminal de ómnibus “Juan Pablo II” tendrá características que atienden a cuestiones de ambiente, sustentabilidad y accesibilidad.

“Se han plantado árboles autóctonos para brindar sombra y ese marco natural que los identifica. Y el edificio contará con particularidades como por ejemplo un reservorio de agua de lluvia, que se ocupará para el riego de mantenimiento del parque, y de esa manera no tener que utilizar el agua de la red”.

“Además, se instalarán paneles solares que acumularán energía para inyectar a la red eléctrica y así disminuir el consumo de la línea convencional”, agregó antes de afirmar: “Nuestra nueva terminal será sustentable y accesible, porque también estamos pensando en que cualquier persona con movilidad reducida tenga acceso pleno a todas las instalaciones”.

 

 

Si la nota te pareció interesante, compartila con tus amistades y seguinos en nuestras redes: (Facebook, Instagram, Youtube). También nos ayuda mucho que desactives el bloqueador de publicidad 😉

Seguí leyendo: