Para más artículos como éste, seguir a Revolución Mamífera.
«Hace un tiempo hablaba con una amiga cómo el ser humano concibe los pechos inevitablemente como un símbolo de EROTISMO Y SEXUALIDAD. Y claro díganme ¿Quién podría negar esto?, ¿a quién no le parece sensual o erótico un pecho?, ¿es posible que su admiración deje de ser una fuente de placer y goce?, ¿Sucede lo mismo con un pecho lactante?, entonces… ¿Somos las madres lactantes percibidas como seres desexualizados? ¿Debemos ver a las madres y sus pechos como el SACRIFICIO MÁXIMO a la maternidad?
🍃 Te preguntarás cual es la finalidad de este post, pues bien los pechos y su erotización tienen un impacto directo en la lactancia a nivel social, de ahí la vergüenza de muchas al lactar en público. Sin embargo mi intención no es derribar este símbolo erótico sobre ellos, sino normalizar que la esfera de la sexualidad también abarca una sexualidad FEMENINA asociada a nuestros procesos reproductivos. Siendo así los pechos un símbolo que rompe la BARRERA entre maternidad y sexualidad.
🍃 Reconocernos eróticas, sexuales, madres deseantes, no es antagónico a la maternidad, ni a lactar. Muy por el contrario es parte de lo mismo. Disfruta esta sexualidad que vas más allá de lo falo-céntrico o heterosexual, disfruta de tu cuerpo, que si bien sabemos estará al servicio de tu bebe por mucho tiempo, si así lo deseas no dejan de pertenecerte. Ámalos, disfrútalos, tócalos, contémplalos, porque además de alimentar a tu bebe son una fuente de placer que no puede estar sujeto al SACRIFICIO MATERNO.
⚠ Y si eres pareja de una madre lactante, se paciente, respeta los tiempos de ella y valida su sentir. Cuando recién comenzamos a lactar percibimos los pechos muy sensibles, y muchas veces sentimos que resulta ser un espacio entre mamá-bebe. Y está bien, puede ser así si la madre lo quiere. Abre el espacio para que la madre pueda volver a reencontrarse con su cuerpo y quiera disponer de él, como mejor lo desee.
🍃 La maternidad al igual que otros procesos de nuestra vida tiene sus momentos, no apures ninguno de ellos. Somos cíclicas no lo olvides.»
RM
📷 Victoria disfrutando de unos de los momentos más sexuales de su vida, junto a Nicolás.❤🔥
Si la nota te pareció interesante, compartila con tus amistades y seguinos en nuestras redes: (Facebook, Instagram, Youtube). También nos ayuda mucho que desactives el bloqueador de publicidad 😉