El tenista ruso Daniil Medvédev, número uno del tenis mundial masculino, podría tener que dar garantías de que no apoya al presidente de Rusia, Vladímir Putin, que el pasado 24 de febrero ordenó una operación militar especial en Ucrania, si quiere participar en el torneo de Wimbledon de este año, declaró el ministro de Deportes del Reino Unido, Nigel Huddleston.
El ministro dijo este martes ante un comité del Parlamento británico que él se sentiría incómodo viendo a un «deportista ruso enarbolando la bandera» del país euroasiático y ganando el torneo, que arrancará el próximo mes de junio en Londres.
«Muchos países acordaron que no permitirán que representantes de Rusia participen en sus competiciones. También hay problemas de visado. Cuando se trata de individuos, eso es más complejo», aseveró Huddleston.
Deportistas «no alineados»
«Absolutamente nadie que enarbole la bandera de Rusia debería ser permitido o habilitado» para jugar en el certamen, continuó el funcionario. Asimismo, agregó que muchos deportistas tienen ciudadanías múltiples o dobles y que estarían dispuestos a competir como «no alineados o individuos sin bandera», si bien en este caso se requieren más acciones.
«Necesitamos alguna potencial garantía de que no son partidarios de Putin, y estamos considerando qué requisitos podemos exigir para tratar de obtener las garantías en ese sentido», agregó el ministro de Deportes, que aclaróque el asunto está siendo analizado con los organizadores de Wimbledon.
Fuente: RT