Llegó el corazón para Maite Argain y se espera una operación favorable

191

Maite Argain, oriunda de Estación Raíces, departamento Villaguay, tiene 18 años y estába peleando una dura batalla en el hospital Italiano de Buenos Aires. Padece miocardiopatía dilatada aguda, lo que impedía que su corazón funcionara con normalidad, por lo tanto necesitaba un trasplante. Con información de Radio La Auténtica.

Se generó una campaña muy intensa para poner en conocimiento su situación, que conmovió por la viralización a través de las redes sociales.

“La situación de Maite comenzó hace seis años y nunca se ha rendido, jamás se ha escuchado una queja, es admirable cómo se las ha bancado a todas», señala su mamá.

Operación

Actualmente se encuentra internada en el Hospital Italiano en Buenos Aires. Ingresó a primera hora de la mañana a quirofano para recibir el corazón. Su grupo sanguíneo 0+ sumado a su contextura física delgada hacian más complicado el hallazgo del órgano que su cuerpo necesitaba y aceptaría para que su vida pueda volver a tomar impulso.

La familia de la joven de Raíces Este, en el departamento Villaguay, la acompañó en todo momento e hicieron una campaña en busca de “Un Corazón Para Maite”, para lo cual solicitaron a todos quienes pudieran compartir la información, que lo hagan.

La esperanza

Gisel, que es la mamá de Maite, daba a conocer su optimismo hace unos dias: “queremos verla seguir realizándose en esta vida, que pueda seguir estudiando, compartiendo momentos, la necesitamos en casa para que vuelva junto a su hermana porque es tan lindo verlas crecer día a día y darles lo mejor que tengamos a nuestro alcance”.

“Estamos esperanzados en que pronto llegará un nuevo corazoncito para ella y debemos reconocer por eso lo importante que es la donación de órganos para salvar vidas. Si ella es bendecida con un corazón nuevo, vamos a ser los papás más felices del mundo y prometemos cuidarla, seguir guiándola y estaremos eternamente agradecidos con la persona que decida ser donante y sus familiares”, expresaba.

Maite

“Mi hija es compañera, dulce, algo callada y respetuosa, siempre todo para ella está bien. Yo se lo he dicho, que la admiro y quisiera ser como ella, porque es muy fuerte, nosotros más que nadie queremos verla feliz y eso depende de su salud”, indicó.

Hoy Maite esta recibiendo el transplante de ese ángel que apareció cuando ya las fuerzas decaían. Gracias a Dios, a la familia del donante y que tengan pronto consuelo en sus almas por la partida de su ser querido, manifesto la familia de Maite a traves de las redes sociales.

Con información de: Radio La Auténtica, El Once, Diario El Pueblo, Campo y Ciudad.