Autoridades municipales y provinciales entregaron las carpetas y llaves de las nuevas unidades habitacionales a 40 familias de Maciá, adjudicatarias de las viviendas construidas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).
El intendente Ariel Müller; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider; el presidente y vicepresidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Manuel Schönhals y Luis Uriona, respectivamente; el vocal del organismo, José Antonio Artusi; el director de la Regional Centro Este, Gabriel Bochatay; el senador departamental Juan Diego Conti; la viceintendenta Pamela Albornoz, y el titular de la empresa Verco, Hugo Antivero, entre otras autoridades locales y la comunidad, participaron del acto, realizado este viernes, en el nuevo barrio de la ciudad.
Al abrir la actividad, el intendente manifestó: “Sin ánimo a equivocarme, hoy es uno de los días más importantes de la gestión de Juan Diego como intendente, y culmina una etapa de trabajo con todo el equipo que lo acompañamos. Cuando iniciamos esa gestión localizamos el terreno que tenía sus complicaciones. Eso nos llevó mucho trabajo y fue una etapa difícil, pero está terminada. Ahora, estamos convencidos de que con la provincia y la empresa Verco vamos a poder hacer las 23 viviendas que ya están licitadas”.
En ese sentido, Müller añadió: “Creemos firmemente que el Estado tiene que estar presente en nuestras localidades cubriendo las demandas porque el mercado y el gobierno nacional no lo van a hacer. Viene la etapa más linda porque estas viviendas se van a convertir en hogares y familias, y estar en esta inauguración me llena de alegría y emoción”.
Por su parte, el ministro Darío Schneider llevó el saludo del gobernador Rogelio Frigerio, y señaló: “Siento una alegría enorme de estar en Maciá y de compartir este momento con las familias. Para la ciudad es trascendental. Los tiempos son difíciles para todos, sin embargo, tenemos el compromiso de defender los recursos de nuestra provincia y la obra pública como una herramienta de desarrollo. Seguramente vamos a poder volver para traer más soluciones habitacionales”.
De la misma manera, el presidente del IAPV, Manuel Schönhals, afirmó: “Todo esto lleva esfuerzo. Vinimos a cumplir formalmente con la entrega de estas viviendas, que eran una deuda. Vamos a hacer todos los esfuerzos para que la obra de más viviendas se pueda completar y volver a Maciá cada vez que nos necesiten. Felicitaciones a las familias. No hay nada como tener la casa propia, que nos permite construir sueños, esperanza y futuro”.
Asimismo, el senador departamental agradeció el acompañamiento de las autoridades provinciales de la gestión que encabezó el gobernador Gustavo Bordet y de la empresa. “Llegó el día de darle la llave de sus viviendas a 40 familias, lo que es una enorme satisfacción por el trabajo que hicimos durante los cuatro años de gestión. Estas viviendas son sueños, alegrías, tristezas y generaciones. Ahora seguimos soñando para que Maciá crezca”, resaltó.
Autoridades municipales y provinciales entregaron las carpetas y llaves de las nuevas unidades habitacionales a 40 familias de Maciá, adjudicatarias de las viviendas construidas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).
Detalles
Las nuevas viviendas fueron financiadas a través del Programa Nacional Casa Propia Construir Futuro.
La empresa Verco S.A, ejecutó las 40 viviendas, con una inversión de 608.015.714,78 pesos. Cuatro de ellas están equipadas para personas trasplantadas o con discapacidad.
Cada una de las viviendas tiene una superficie de 63 m2. Están compuestas por dos dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación. Además, cuentan con comedor-cocina, baño, un espacio para cochera y huerta, y un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.
Fuente: Municipalidad de Maciá