Los estudiantes secundarios de Villaguay tuvieron ayer su festejo en el Parque Balneario, con la presencia exclusiva de los integrantes de las promociones 2021 y 2022 de colegios de la ciudad, en el marco de las restricciones que continúan vigentes por la pandemia de Covid-19, y que el año pasado obligaron a su suspensión.
En esta oportunidad, desde la Dirección Municipal de Juventud se organizó una celebración con ciertas limitaciones, principalmente en cuanto a la cantidad de personas que podían participar, para evitar superar el máximo de 1.000 habilitado para este tipo de eventos al aire libre.
Alrededor de las 14:30 horas comenzaron a arribar al lugar los primeros grupos de adolescentes, quienes debieron entrar en forma peatonal, ya que estaba prohibido el acceso de vehículos al predio.
Personal policial a cargo de la seguridad efectuó el chequeo correspondiente de los elementos que los jóvenes pretendían ingresar, y los despojaron de los que no estaban permitidos, como bebidas alcohólicas y pirotecnia.
Las actividades se concentraron en el espacio de la cancha de fútbol, donde se diagramaron «burbujas» sanitarias por grupos de colegiales, quienes participaron de divertidos juegos, sorteos y premios durante la tarde. Al caer el día, la animación provino del escenario, donde DJ’s y bandas en vivo brindaron un gran espectáculo que motivó que los estudiantes dieran rienda suelta a un festejo que tuvo una especial emotividad, en el contexto de la pandemia que tanto limitó sus expresiones durante el último año.