La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) informó el pasado viernes del hallazgo de más de 1.100 roedores muertos en un centro de distribución de mercancías de la cadena de tiendas Family Dollar, en la ciudad de West Memphis (Arkansas).
El descubrimiento se llevó a cabo en el marco de una inspección que la FDA lanzó el pasado mes de enero a raíz de la reclamación de un consumidor. «Las condiciones observadas durante la inspección incluían roedores vivos, roedores muertos en varios estados de descomposición, heces y orina de roedores, evidencia de roedores, nidos y olores de roedores en toda la instalación, aves muertas y excrementos de aves», precisó el organismo. Tras la detección de las condiciones de insalubridad, los especialistas de la FDA procedieron a fumigar las instalaciones afectadas.
La entidad advierte que los productos comprados desde el 1 de enero en las tiendas de Family Dollar en los estados de Alabama, Arkansas, Luisiana, Misisipi, Misuri y Tennessee pueden representar algún peligro para los consumidores.
Los productos en cuestión incluyen alimentos, cosmética, comida para animales, artículos médicos y medicamentos de venta libre. Se aconseja a los consumidores que no usen dichas mercancías y consulten con médicos en caso necesario. Mientras tanto, la FDA coopera con la compañía para iniciar el proceso de retirada voluntaria de los comestibles afectados.
«Nadie debería estar sujeto a productos almacenados en el tipo de condiciones inaceptables que encontramos en esta instalación de distribución de Family Dollar. Estas condiciones parecen ser violaciones de la ley federal que podrían poner en riesgo la salud de las familias», afirmó la comisaria adjunta de Asuntos Regulatorios de la FDA, Judith McMeekin.
Mientras, el análisis de los registros internos de Family Dollar demostró que en la instalación hallaron más de 2.300 roedores entre marzo y septiembre de 2021.
Fuente: Ahora.