El nuevo IFE apunta a sumar recursos a monotributistas, trabajadores en situación precaria y otros sectores de bajos ingresos.
El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, tiene agendado para esta tarde una serie de anuncios de refuerzo de ingresos para trabajadores de bajos recursos, entre ellos un nuevo IFE. Aunque los detalles de las medidas estaban siendo delineados en estas horas y mantenidos en reserva para el momento del anuncio, trascendió que el mismo rondará mejoras en los haberes de distintos sectores.
El anuncio en principio está programado para alrededor de las 18. El universo de destinatarios todavía es difícil de precisar. Lo que es claro es que será mucho más limitado que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyas tres rondas en 2020 alcanzaron cada vez a cerca de 9 millones de personas.
En pasillos oficiales aclaran que la cantidad de beneficiarios será considerablemente menor. Que se busca un ingreso de emergencia para trabajadores de bajos recursos, monotributistas, empleados en negro y hasta personas que perciben el salario mínimo serían el blanco de la iniciativa.
Los anuncios tienen que ver con lo que estuvo trabajando el Ministro junto a su equipo durante el fin de semana en Chapadmalal, en la costa bonaerense.
“Es para mejorar los ingresos de los trabajadores”, aclararon desde cerca de Martín Guzmán.
Fuente: Ahora