Con la presencia de 300 entrenadores en la localidad de Villaguay, se llevó adelante con gran éxito la edición 2022 de la Clínica de Reválida de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol (ENEBA) Región Entre Ríos “Ariel Pulpo Blanc”. Las instalaciones del Club Huracán fueron la sede de una productiva jornada de trabajo y aprendizaje.
El encuentro contó con siete módulos con las disertaciones de Gabriel Piccato (extensa trayectoria en LNB y ex selección argentina), Laura González (selección Argentina Femenina U17 – Tomás de Rocamora), Alejandro Elizalde (ex Estudiantes Concordia – Licenciado en Actividad Física y Deporte), Mariano Panizza (Peñarol de Rosario del Tala – DT campeón con Central Entrerriano en TFB) y Fernando Gieco (coach deportivo).
El santafesino Piccato, que en sus comienzos en la profesión estuvo 10 años formando parte de los cuerpos técnicos de La Unión de Colón y debutó como entrenador principal en el TNA 1995/96 con el Rojo, cerró las actividades con ponencias sobre “Estructura Táctica Ofensiva”.
La Clínica estuvo dispuesta para entrenadores de toda la región de los tres niveles ENEBA (1, 2 y 3), técnicos extranjeros y oyentes que se sumaron a la actividad en la Ciudad de Encuentros.
Algunas palabras
“Desde la Federación estamos muy contentos por haber vivido esta productiva jornada con los 300 entrenadores entrerrianos, provincias vecinas e incluso técnicos de Uruguay; una felicidad enorme volver a reunirnos. La verdad que hemos contado con disertantes de primera línea, que trabajan o han trabajado mucho tiempo en la provincia como es el caso de Gabriel (Piccato), y que conocen la idiosincrasia de nuestros técnicos”, expresó el presidente de la FBER, Julio Giménez.
Por otra parte, el dirigente agradeció “a todos los que han trabajado, a Santiago Rimoldi como director de ENEBA en Entre Ríos y todo su grupo de trabajo, a la Asociación Entrerriana de Entrenadores y a todos los que colaboraron para que todos hayan podido aprender y disfrutar esta clínica. Nuestra intención es seguir trabajando mancomunadamente con los entrenadores por el crecimiento del básquet entrerriano”.
En tanto, Santiago Rimoldi, director ENEBA en la Región Entre Ríos, aseveró que “fue una jornada increíble, muy emotiva por el reencuentro con los colegas después de dos años sin revalidar de forma presencial. Destacar una organización impecable de la ENEBA y la FBER uniendo esfuerzos para que todo salga bien y una calidad profesional excelente en cada uno de los disertantes entrerrianos. Se pudo apreciar en cada acción el trabajo conjunto de la FBER, ENEBA y AEBER, siendo sin lugar a dudas un momento histórico para aprovechar y seguir trabajando de forma conjunta por el bien y la mejora de la actividad”.
El uruguayense, quién se encuentra en el cargo desde noviembre de 2017, agregó: “Quiero hacer un agradecimiento infinito al staff de tutores de ENEBA ER, Alejandro Burgos, Cristian Domínguez, Pedro Ayala, Nadia Carrero, Marco Percara, Diego Bernardi, Nicolás Schepens, Gastó González y Alejandro Elizalde, como así también un agradecimiento al Club Huracán y toda su gente por las atenciones brindadas”.
Cabe resaltar que esta Clínica fue el regreso a la presencialidad después de tres años debido a la pandemia de coronavirus.
Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos