Escándalo: Jugadoras suecas fueron obligadas a mostrar sus partes íntimas

87

Según el testimonio de una de ellas, el examen fue realizado por una fisioterapeuta, mientras el médico se colocaba de espaldas.

Un nuevo escándalo sacude el mundo del fútbol. Así lo hizo conocer una de las jugadoras, quien manifestó que esta situación se presentó en el mundial del 2011, cuando al parecer la FIFA obligó a las futbolistas de todos los equipos a someterse a un examen genital.

La denuncia fue hecha por la sueca Nilla Fischer, en una reciente biografía que publicó.

El texto titulado como, “Jag sa inte ens hälften” (No dije ni la mitad, en español), la exfutbolista manifestó que la FIFA dio la orden de que todas las jugadoras debía someterse a este tipo de test, pues en ese entonces, corrían los rumores de que había hombres en la lista de Guinea Ecuatorial en Alemania 2011.

“Cuando me enteré de la sorprendente exigencia, eché humo. En medio de un Mundial, los peces gordos de la FIFA quieren que mostremos nuestros genitales. Nos informaron de que los próximos días no nos afeitáramos ‘allí abajo’ y que luego se lo enseñásemos al médico. Nadie lo entiende, pero hacemos lo que nos piden y nos preguntamos qué está pasando”, precisó Fischer.

Según explica la exjugadora, el examen fue realizado por una fisioterapeuta, mientras un médico hacía presencia en el lugar, pero de espaldas. Asimismo, calificó que la experiencia de “desagradable” y “humillante”.

“La forma en la que se hizo fue excesiva. Creo que fue por eso que ninguna de las jugadoras lo ha contado hasta ahora. Nos dimos cuenta de que solo se hablaría de eso. Como escribo en el libro, no fue nada agradable”, añadió la deportista para medios suecos.

A la voz de la futbolista, también se sumó la del médico de la selección femenina sueca, Mats Börjesson, quien confirmó la situación, aunque aseguró que la prueba se hizo antes del Mundial y que no tuvo mala intención.

El entonces médico de la selección femenina sueca, Mats Börjesson, confirmó lo ocurrido, aunque asegura que se hizo antes del Mundial y que no hubo mala intención.

”La FIFA no hace estas cosas con mala fe. El deporte ha tratado de hacer justicia con las chicas, para que no sea necesario entrenarte toda una vida y entonces te encuentres con algo que es una ventaja absurda”, dijo Börjesson al diario ‘Aftonblade’ ante la presunta inclusión de hombres camuflados en equipos femeninos.

Fuente: El Tribuno