En su discurso en la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernandez realizó algunas menciones características y propias de este tipo de actos: repaso de lo hecho hasta el momento, análisis de la actualidad del país, agradecimientos y qué es lo que viene a futuro.
Al pasar cada una de estas partes no se dejó de notar que, sin duda, también hoy se abrió un año electoral importante para Argentina.
Fernandez a lo largo de su discurso se refirió a varios puntos que sin duda son elementos de polémica entre oficialismo y oposición.
Casi al finalizar se refirió a los recursos de coparticipacion en relación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue uno de los mayores momentos de tensión que se generaron en el recinto. Entre aplausos y abucheos el presidente se tomó un tiempo para generar un duro cruce con el legislador de Juntos por el Cambio.
«Es un honor que me insulte, diputado Iglesias», repitiéndolo varias veces al haberlo escuchado y sin dejarlo pasar.
Ayer se realizó una apertura que indicaría no sólo que la brecha está más viva que nunca, sino que además no existen intenciones claras de querer cerrarla.
Qué le dijo Fernando Iglesias al presidente: