Con el objetivo puesto en lograr para nuestra ciudad no solo una nueva terminal de ómnibus, sino también un edificio funcional, moderno, y amigable con el medio ambiente, la Municipalidad de Villaguay aprobó la instalación de 46 paneles solares en la obra.
De esta manera, además de mejorar las prestaciones a los pasajeros, la construcción se convertirá en una de las primeras terminales de ómnibus sustentables de la provincia.
Actualmente se trabaja en la instalación de un ó . Esto va a permitir que gran parte del consumo de energía eléctrica de la terminal sea producido con energía solar y en los momentos que se genere más energía de la que se consume, se inyecta el excedente a la red del proveedor local generando un mayor ahorro.
Las tareas están a cargo de LG Energías Renovables, junto a EyM Electricidad en la instalación del equipo, que consta de 46 paneles solares de 330W c/u y 1 Inversor de 15KW Trifásico.
Se trata de una obra sumamente importante en la que participan la Municipalidad de Villaguay, el Gobierno de Entre Ríos y el Ministerio de Transporte de la Nación, en base a un proyecto amigable con el medioambiente.
Si la nota te pareció interesante, compartila con tus amistades y seguinos en nuestras redes: (Facebook, Instagram, Youtube). También nos ayuda mucho que desactives el bloqueador de publicidad
Seguí leyendo: