Marina Vera es nacida en Villa Domínguez y su bebida de elaboración propia, el gin “Deseo” es un london dry cuatro veces destilado, que se vende muy bien en Córdoba Capital. El producto es 100% artesanal y se macera en alambique de cobre.
“Nací en Villa Domínguez, mi pueblo tan querido, y me fui de muy chica, en un primer momento para ayudar a mi hermana, que tenía sus hijos chiquitos. Vengo de una familia numerosa, de 11 hermanos. Humilde. Teníamos nuestra habitación con el piso de tierra, hasta que mi papá pudo hacer el piso de cemento”, relata la dominguense.
“En este momento ninguno de mis papás está vivo, con mis hermanos decidimos mantener la casa en Villa Domínguez, ya que nosotros vivimos en distintos lugares de la República Argentina”.
“Cuando vine a Córdoba Capital con mi marido empecé a trabajar en distintos lugares: en su momento con la línea de Karina Rabolini, luego como personal externo de Falabella. Nos agarró la pandemia, tengo dos hijos, Sofía y Tomas, yo no podía trabajar y tuve que ser maestra de Tomas, en primer grado. El encierro fue muy difícil para todo el mundo”.
ELABORACIÓN DEL GIN “DESEO”
Al margen, Marina colaboraba en el hogar con la venta de bebidas. “Nosotros tomábamos Campari, fernet, pero la gente pedía mucho gin, así que empezamos a probar diferentes gines”.
“Vi que alguna gente lo elaboraba. Empecé a googlear, mirar, ver. A mi me interesó hacer algo y hacerlo bien. ‘A mí me gustaría hacer mi bebida’, dije. Luego jugando con mi marido me dio a probar un gin y me dijo ‘decime que tiene’, bueno, de 7 botanicos le pegué a 5. ‘Vos tenés un don’», me dijo.
Ahí fue que Marina se decidió a elaborar una bebida con una receta propia.
“Saliendo del encierro, vimos que daban cursos. En diferentes lugares, con diferentes ingenieros. Te dan lo teórico, es todo muy matemático porque tiene que ser muy exacto todo lo que se pone en el alambique, tenés que tener muy bien despierto el olfato. Soy una persona que no tiene un ‘no’. Si no me sale una primera, lo vuelvo a intentar, si no me sale una segunda lo voy a volver a intentar… tres, cuatro veces”.
“Fui a los cursos porque quería ver como se hacían las cosas e incorporarlo a mi propio gin. Compré un alambique de cobre a uno de los ingenieros que impartían los cursos, conseguí los botánicos y uno por uno, los empecé a destilar. Empecé a trabajar sobre la receta”.
“La elaboración lleva mucha paciencia. Se van sintiendo más las fragancias, hay que ir cambiándolo de a poquito, tiene que ser todo mas meticuloso en las graduaciones, en lo que le ponés. Cada receta original va cambiando, es un mundo hermosísimo, cada persona le pone su impronta y eso se siente en el gin”, cuenta.
“Deseo gin es muy rico, no porque lo haya hecho yo. En @deseogin van a ver diferentes formas de probarlo. No todos los gines se adaptan a tomarlos de diferentes formas”.
Cabe recalcar que el producto cuenta con todas las habilitaciones municipales y nacionales.
“Agradezco mucho a mi esposo, que se encargo de buscar precios, botánicos, las botellas (que no se conseguían en pandemia)”.
Marina no se achica a la hora de vender su bebida:
“Las personas que saben como soy en la cocina ya saben sin probarlo que es un producto rico. Quiero decirles muchísimas gracias y que apuesten mucho a Deseo Gin y van a tener un producto espectacular para compartir con familia, amigos. Lo que siempre quisimos es que el producto esté en momentos especiales”.
Actualmente, Deseo Gin compite en Reino Unido, en un certamen que finaliza en mayo próximo. También ese mes, va a participar en una exposición de vinos y gines en Córdoba Capital, donde empresas gastronómicas y revendedores pueden degustar las bebidas.
PARA ADQUIRIR EL PRODUCTO: https://www.instagram.com/deseogin/