A través de un Proyecto de Resolución presentado en la Cámara de Senadores de la provincia, Adrián Fuertes solicita que se construya la sede de la Dirección Departamental de Escuelas de manera tal que el organismo que articula el funcionamiento de todas las instituciones educativas del Departamento Villaguay, dependientes del Consejo General de Educación, tengan un lugar permanente de para su funcionamiento.
La iniciativa busca evitar las periódicas mudanzas y difíciles trámites para que se autoricen el alquiler de inmuebles que en general exigen onerosos alquileres y eventualmente sus aumentos que son complejos de autorizar debido a las auditorias y exigencias propias del cuidado de los recursos públicos que, rigen en el sector público.
A esto se suman los gastos de reparación y mantenimiento de edificios ajenos y los inconvenientes que generan en el personal las mudanzas periódicas.
El edificio, para que se puedan desempeñar las funciones inherentes a la Dirección, Supervisión y derivados, debe reunir con la existencia de al menos 11 (once) oficinas, sanitarios y cocina. Las oficinas estarían destinadas a : Dirección, Supervisión de Educación Inicial, Supervisión de Educación Primaria, Supervisión de Áreas, Supervisión Modalidad Jóvenes y Adultos de nivel primario y secundario, Auditoria Médica, Supervisión de Educación Especial, SAIE,EOE,ESI, Mesa de entradas, SAGE, Administración Contable, Expediciones y Personal, Concursos y Archivo.
«En el Departamento Villaguay funcionan actualmente 126 Establecimientos Educativos distribuidos en: 8 de nivel inicial, en el nivel primario hay 15 en zonas urbanas y 75 en zonas rurales y en el nivel secundario 15 instituciones en centros urbanos y 5 en centros rurales. También existen 1 escuelas técnicas y 1 agro técnicas y 6 de Educación de Jóvenes y Adultos, 3 en nivel primario y 3 en secundario respectivamente», señaló el Senador.
PRENSA SENADOR FUERTES