Este miércoles la jueza de Garantías de Paraná, Carola Bacaluzzo, resolvió rechazar el recurso de Habeas Corpus que presentó las defensas del ex gobernador, Sergio Urribarri, y de su cuñado y armador político, Juan Pablo Aguilera para dar atrás con lo dispuesto por la Cámara de Casación de Paraná dejando la sentencia al borde de adquirir firmeza y ejecutabilidad.
Al respecto el PJ de Entre Ríos manifestó “dolor e indignación por cómo sectores de la justicia avasallan el derecho y la dignidad de defenderse de nuestros compañeros Sergio Urribarri y Juan Pablo Aguilera. Compañeros que conocemos porque hemos militado con ellos y que están siendo sometidos a medidas arbitrarias”.
Para el PJ es “arbitraria e injusta su detención” porque considera que han respondido “de manera irreprochable” ante la Justicia cada vez que se los requirió y cumplieron “cada una de las restricciones que se les impuso y no hubo de parte de ellos” “la acción más mínima que pusiese en dudas su voluntad de responder”.
En conclusión, pidió que la justicia “actúe en el marco del respeto” a las normas constitucionales y se garantice el derecho al debido proceso. “Al haber concedido el recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la condena no está firme y la prisión preventiva no tiene más sustento que seguir castigando a los compañeros”, defendió el PJ a los detenidos a través de un comunicado.
“Nuestra historia nos exige acciones y sacrificios. Los peronistas sabemos que la persecución y los ataques de los poderes fácticos son el precio que se paga por ser leales al pueblo, porque nada grande se consigue sin valentía”, culminó. (APFDigital)