“Se trata de un trabajo que venimos desarrollando con la Secretaría de Cultura que nos permite, en épocas de pandemia, trabajar la cultura desde otro punto de vista que no requiera aglomeración de personas. Por eso, qué mejor que mostrar imágenes de estos centros rurales de población que son bellísimos”, sostuvo la ministra Romero.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Francisca D’Agostino, remarcó: “La idea del concurso es que participen todos, no tienen que ser fotógrafos profesionales”. Asimismo, informó: “Pueden participar todas las personas mayores de 16 años y que vivan en el lugar donde fue tomada la foto, porque de esa manera queremos lograr pertenencia y que puedan identificarse con el lugar”.
El primer premio es una cámara fotográfica semi profesional, que fue aportada por la Cámara de Diputados, el segundo premio es una Tablet, que donó en Senado y el tercer premio son publicaciones de libros de fotografía y cultura. En tanto, la administración gubernamental de donde pertenezca la imagen recibirá un proyector con pantalla para incentivar las políticas culturales locales.
Para participar del concurso “Mostrando mi Lugar” hay que ingresar en el formulario: https://forms.gle/GVXXtZ89Z67TQ2Rv7 donde además se pueden encontrar las bases y condiciones.