Con el objetivo de transportar leche hasta la fábrica Nestlé, a partir del año 1958 comenzó a funcionar el tren lechero. Todos los días salía de Estación Raíces y llegaba a Nogoyá, combinando en Estación Sola con los trenes de Basavilbaso a Paraná. De esta manera los departamentos Tala y Villaguay tuvieron un transporte apto para enviar la producción láctea. El mismo tren prestaba el servicio de pasajeros y carga.
CUENCA LECHERA NOGOYAENSE
En 1944 la instalación de la planta de la compañía suiza Nestlé en Nogoyá y la constitución y organización de la Cooperativa Cremera El Progreso Ltda. de Lucas González en 1945, constituyeron el puntapié inicial del desarrollo de la cuenca lechera que caracterizará al departamento Nogoyá.
Para promover la actividad se había constituido la Comisión Honoraria de Fomento de la Industria Lechera que contaba con un laboratorio de análisis galactológico rodante, y un laboratorio de análisis de productos lácteos al servicio de las cooperativas cremeras.
Entre las actividades promovidas por la comisión junto con el gobierno provincial en 1944 figuran la organización y dirección técnica del Tercer Concurso de Vacas Lecheras y Ordeñadores de Victoria y la organización del Segundo Concurso de Vacas Lecheras de Villaguay.
“La Nestlé” operará hasta su cierre definitivo en 1998. El complejo, de 16 hectáreas y moderna tecnología, quedó ocioso. En 2002, fue adquirido por La Sibila S.A., una empresa rosarina.