La Municipalidad de Villaguay declaró “De Interés Municipal” las Jornadas de Concientización y Sensibilización Pública sobre Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en Niños, Adolescentes y Adultos, los días 27, 28 y 29 de julio del corriente año.
La campaña es promovida por la organización “Familias Leonas TDAH”, quienes proponen iluminar de color naranja diferentes monumentos y sitios emblemáticos en distintos puntos de nuestro país.
Es por ello que en las fechas señaladas, el Palacio Municipal se iluminará de color naranja, a efectos de crear compromiso, reconocimiento y la comunicación para trabajar a favor de los niños que padecen TDAH.
Según se expresó desde la entidad, el color naranja surge del rojo, que simboliza la calidez, el amor y el compromiso; y del amarillo, que expresa el intelecto, el cual permite acceder al conocimiento, organizarnos y lograr nuestros objetivos, y también la claridad de comunicación.
El TDAH es una condición que afecta a la población infantil mundial entre un 5% y 10% de su total en edad escolar y es dos veces más frecuente entre los varones.
Desde el municipio se adhiere a la iniciativa, considerando que las familias en donde hay un niño/a con TDAH merecen el apoyo institucional y público, y estas jornadas se orientan en ese sentido, como un aporte para hacer visible el TDAH.