Como se puede ver a simple vista, los deportes de sóftbol y beisbol son muy similares, pero también hay elementos muy importantes que los diferencian. ¿Los conoces?
Tal vez una de las diferencias más notables es la pelota, pues la de sóftbol es significativamente más grande, al tener una circunferencia de 12 pulgadas (30.48 cm) y un peso de 7 onzas (198 gramos), mientras la de béisbol tiene una circunferencia de 9 pulgadas (22.86 cm) y pesa 5 onzas (141 gramos). Además, en el sóftbol la pelota se lanza por debajo del hombro, mientras que en el béisbol se lanza por encima de la cabeza.
En cuanto al bate, en el sóftbol no puede medir más de 34 pulgadas (86 cm) y normalmente están hechos de aluminio. En el béisbol por su parte, el bate es un poco más grande, pudiendo llegar a medir hasta 42 pulgadas (1067mm) y, a nivel profesional debe ser de madera.
Otra diferencia importante es el tamaño del campo. En el béisbol la distancia entre las bases es de 90 pies, mientras que el sóftbol es de 60 pies. Así mismo, las vallas que delimitan el exterior del campo de juego se encuentran en los campos de sóftbol entre 200 y 220 pies, mientras que en los de béisbol pueden llegar a los 400 pies. También es notable que en el béisbol los pitchers lanzan desde un montículo en pendiente, el cual tiene un radio de 9 pies (2.7m) y una altura máxima de 10 pulgadas (25cm); mientras que en el sóftbol los pitchers lanzan desde un círculo plano, el cual tiene un radio de 8 pies (2.4m) y que está marcado con una tiza blanca.
En cuanto a la duración del juego, en el béisbol se juegan 9 innings, mientras que en el sóftbol se juegan 7 innings. Además durante el juego, en el béisbol los corredores tienen permitido el robo de bases en cualquier momento que la pelota esté viva; pero en el sóftbol, los corredores solamente pueden robar base una vez que la pelota sale de la mano del lanzador.
Esperamos haber colaborado en tu conocimiento deportivo, si te gustó esta información compartila y seguinos en nuestras redes sociales.
Seguir leyendo: