Cooperativa de Agua Potable: Ricardo Ghiglione fue reelecto como Presidente

88
Ricardo Ghiglione fue reelecto en la noche de este pasado viernes 26 como presidente de la Cooperativa de Agua Potable y Otros servicios Públicos de Maciá para continuar en ese cargo por un nuevo período.
El dirigente cooperativista iniciará en estos días su segunda gestión consecutiva al frente de la institución maciaense.
Ghiglione ocupará el cargo acompañado por un nuevo equipo conformado por Jorge Cortea, María Isabel Riffel, Leandro Waterloo, Leonardo Benitez, Adrian Goeminne y Carlos Gremes.
“Esta nueva gestión se da en el marco de cambios políticos significativos a nivel país, provincia y localmente, por lo tanto deberemos que ser muy cautos respecto de lo que suceda en el plano económico, pero en lo institucional nuestra cooperativa va a estar, como siempre, muy cerca de los socios, más todavía porque son tiempos difíciles”, definió el flamante presidente de la Cooperativa de Agua de Maciá, Ricardo Ghiglione.
«Si bien -como lo informó en el balance nuestro contador Julio Marozzini- estamos en una situación contable muy ordenada y tranquila para la institución, sabemos que la que se está instrumentando es una política económica “muy diferente” a la que aplicó la administración del gobierno saliente, “por lo cual lo más prudente es estar atentos a las situaciones de números que se vayan dando”, expresó.
“De lo que no tenemos duda -ratificó- es que la cooperativa seguirá con mucha perseverancia trabajando para brindar la mayor cobertura de obras y mantenimiento a nuestros socios y a quienes lo requieran”. Con la premisa de “seguir dando pasos firmes, estamos atacando todos los frentes en materia de compras, reposiciones, sueldos, pago de servicios y obligaciones impositivas”, agregó.
Respecto a la gestión que inicia, Ghiglione confía en poder pilotear el tiempo que viene “con el gran equipo que tengo en el Consejo de Administración y en el cuadro de funcionarios que nos acompañan”.
Apuntó que “la cooperativa ha sabido sobrellevar las varias crisis que afectaron al país” y, consecuentemente, apuesta que también a esta la atravesará, partiendo de la “solidez” actual del complejo cooperativo.
En el marco económico actual «hay cooperativas en la provincia que no están pudiendo sobrellevar la situación y se encuentran en un callejón sin salida», pero Ghiglione confía en que la suma de responsabilidad y compromiso de los maciaenses generen el crecimiento necesario.

✅ INFORMACION ÚTIL ✅