La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), pagará un bono de $32.000 pesos a un amplio grupo de personas sin empleo registrado este mes de marzo 2023.
Bono de 32.000 pesos
El bono es precisamente de $32.175,26, y será para quienes hayan sido despedidos de sus trabajos registrados, o que hayan perdido su empleo por un quiebre de la empresa.
Por cualquiera de las dos situaciones mencionadas, la persona tendrá un plazo de 90 días hábiles desde la fecha que se produjo la ruptura de la relación laboral para proceder con el trámite.
Cómo cobrar el bono de $32.000
Para poder cobrar el bono para personas desempleadas, se deberá presentar:
- Documento nacional de identidad.
- Telegrama de despido
- Carta documento o nota del empleador con firma certificada
¿Quiénes no podrán acceder al bono?
Las personas que no podrán acceder al bono de ANSES, son:
- Quienes no hayan realizado aportes al Fondo Nacional de Empleo, perciban prestaciones previsionales (a excepción de pensiones directas o derivadas de carácter contributivo).
- Beneficiarios de Programa Jefes de Hogar, Programas de Empleo o cualquier otra prestación no contributiva.
- Quienes estén contratados bajo la modalidad de pasantías.
- Quienes perciban otra retribución o ingreso por cualquier actividad desempeñada.
- Personas que hayan renunciado o cesado en la relación laboral de mutuo acuerdo con el empleador o los que hayan optado por el retiro voluntario.
- Quienes pertenezcan a los regímenes de servicio Doméstico, administración Pública Nacional, Provincial y Municipal, establecimientos Privados de Enseñanza (Ley N.º 13.047).
- Personal Docente de la Educación Superior de Instituciones Universitarias Privadas reguladas de conformidad con la Ley N.º 24.521.