«Empezamos juntos una travesía, quienes te seguimos y te vimos crecer como equipo no podemos estar más orgullosos de ustedes.»
Al mando del barco los capitanes Alejandro Lopez y Leandro Scattone. Se creó un grupo humano riquísimo donde la amistad y el respeto era los principales avales para el viaje,
Y salimos de puerto con dos capitanes y 50 marineros. La primera incursión para saber a donde íbamos fue la copa «Carlos Fuertes», jugada en cancha de Atlético Gualeguay. Antes de la segunda ola de covid participaron en Reserva y Primera. No se pudo ganar pero dejaron una buena impresión en la gente linyera, y supimos que el barco iba a buen puerto, tanto es así que en los últimos años fuimos finalistas siendo campeones en 2018 y subcampeones 2020 y queríamos el título 20 que se había negado ante Unión y Fraternidad y se trazó una ruta, una meta: ser campeones.
En el 2021, año atípico para nuestro fútbol, en plena pandemia con barbijos y protocolos se jugó el torneo oficial en tres zonas. Luego los cuartos, semi y final. Adev terminó primero en su zona. En cuartos enfrentó a Salud Pública ,en semifinal a Barrio Sud y en la final a Libertad, ganando la Zona Villaguay y el derecho a la gran final para enfrentar a Juventud Unida de General Campos. Ganamos y fuimos campeones invicto de la liga villaguayense de fútbol en División Reserva y Primera.
Nuestro sueño se cumplió, el barco tocó puerto de la mejor manera, cumplimos el sueño de ser campeones, nuestro título N° 20. Pero surgió otra ilusión de la cual ya nos hicimos eco y de común acuerdo marineros, capitanes, dirigentes e hinchada nos hicimos cómplices: hablamos de la «Copa Entre Ríos». Y detrás de esa ilusión fuimos.
Competimos como un gran equipo, nos ganamos el respeto de nuestros rivales a fuerza de buen fútbol, fuimos respetuosos y rivales dignos.
Esperamos hasta último momento para saber si estábamos entre los 16 mejores equipos de la provincia y lo logramos. Otra vez las ilusiones renacieron, nuestro Rival era Gimnasia de Concepción del Uruguay. El lobo, uno de los equipos más grandes de Entre Ríos por fútbol y por historia.
Lo enfrentamos, como lo hicimos siempre, sin guardarnos nada. Perdimos en nuestra casa sin merecerlo pero no bajamos jamás los brazos y fuimos a la Histórica y volvimos a perder, pero dejando bien en claro al lobo que resultaría caro el triunfo.Se le jugó de igual a igual superándolo en el primer tiempo y parte del segundo. Pero esto no es excusa. Pues somos respetuosos de nuestros vencedores y les auguramos una gran copa Entre Ríos.
Solo quiero que vean nuestros jugadores que aún en la derrota se sacan cosas buenas, ustedes son un gran equipo, compañeros, leales, nunca nos mintieron por eso creímos en ustedes, y seguimos creyendo porque esta ilusión se apagó, pero este 2022 volveremos a comenzar como antes con las mismas fuerzas, la misma fé ,el mismo amor incondicional a estos colores.
Solo quiero decir GRACIAS al cuerpo técnico, a los jugadores nuestros y a los que vinieron como refuerzo.
Gracias clubes (Sarmiento,Gualeguay, D. Villaguay, Barrio Sud)
Gracias «Pipi» Reyes
Gracias Alejandro Leguiza
Gracias Javier Fernandez
Gracias Martin Zayas.
Por defender nuestra camiseta como si fuera la propia esperamos que ustedes se hayan sentido como en su casa y en familia.
Gracias dirigentes, simpatizantes, jugadores, cuerpo técnico. Fue hermoso esta travesía con ustedes. Fin de una ilusión. Y comienzo, en este 2022 de un nuevo sueño linyera. De un nuevo sueño azul.
Juan E. Rojas.
Administrador Página @CLUB ADEV VILLAGUAY
@Alejandro Lopez