Acto de asunción de las nuevas autoridades municipales electas en Villa Domínguez

293

El Presidente Municipal electo Mario E. López prestó juramento en la Sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Villa Domínguez. Con gran participación ciudadana se llevó a cabo el acto de asunción de autoridades frente al palacio municipal.

“Durante la campaña electoral, les planteamos a los vecinos y vecinas de la Villa Domínguez la necesidad de realizar cambios en la administración del Municipio y el acompañamiento que recibimos fue contundente. Por eso, quiero transmitirle a la sociedad, primero un profundo agradecimiento, y segundo el mensaje de que vamos a respetar el compromiso de cambio asumido. — En este sentido, a las instituciones de la sociedad civil, quiero expresarles que van a encontrar en la Municipalidad una mano amiga. Porque creemos en un gobierno local que acompañe y permita gestionar a las entidades intermedias. Si las asociaciones crecen, Villa Domínguez crece».

«Con el equipo de trabajadores de la Municipalidad, asumimos el compromiso de no realizar persecuciones laborales por motivos de pensamiento político, a muchas personas que nos han acompañado les tocó sufrir este flagelo, y sabemos que es algo doloroso e injusto, por eso, hoy les quiero transmitir tranquilidad a los trabajadores y sus familias. Llegamos con la misión de unir a la comunidad y realizar el trabajo que nos demanda la sociedad y en este sentido le proponemos a los trabajadores una relación de respeto, donde el único criterio que exista para juzgar a una persona sea el desempeño en el trabajo que debe realizar, creemos que el desarrollo del sector privado es fundamental para la creación de empleo y el crecimiento de la comunidad, por eso asumimos el compromiso de acompañarlos desde el Municipio y garantizar que las compras públicas sean transparentes y justas».

«Tenemos también, un especial interés en estar presentes y garantizar programas que fomenten el desarrollo de emprendedores, sabemos que la Municipalidad no es una isla, asumimos en un contexto nacional con desafíos especiales, pero tenemos claro que nuestra responsabilidad es gestionar con todos, por el bien de nuestra comunidad y el país del cual formamos parte».

«En el plano local recibimos un Municipio sin recursos y con un fuerte desorden administrativo y esto lo decimos sin ánimos de criticar o excusarnos, lo decimos porque entendemos importante ser sinceros con los dominguenses y que todos conozcan cual es la situación actual. A partir de hoy, nos toca a nosotros resolver y nos hacemos cargo. A la comunidad toda, quiero compartirle, lo que va a ser el eje central de nuestro gobierno, la idea de la UNIDAD PARA EL DESARROLLO, el Crecimiento que tanto demanda la sociedad de Villa Domínguez, no es posible si desde el gobierno local se fomentan grietas y perdemos el tiempo con enfrentamientos estériles, es nuestro deber propiciar la unidad social, como un elemento central y necesario para el desarrollo y para alcanzar esa unidad, es fundamental que curemos viejas heridas y divisiones de nuestra comunidad».

«Les propongo que abracemos con cariño todas las vertientes que configuran nuestra historia e identidad, abracemos la historia de los colonos judíos; de los negros; de los criollos; de los pueblos originarios; y de la inmigración europea, PARA IR TODOS JUNTOS Y ORGULLOSOS HACIA UN FUTURO COMPARTIDO. Bajo el concepto de unidad para el desarrollo, nos comprometemos a que las políticas públicas y las decisiones de gestión estén nutridas de los valores de respeto, consenso, justicia y amistad. VAMOS A HACER UN GOBIERNO PARA TODOS”, expresó finalmente.