El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó que en el país hay cinco provincias con focos activos de incendios. Una de ellas es Entre Ríos, que tiene cinco focos: uno activo, tres controlados y uno extinguido, se desprende de la información a la que accedió APFDigital.
A través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), el Gobierno nacional informó que cinco provincias argentinas tienen focos de incendios activos producto de los incendios forestales.
Desde Ambiente de la Nación se informó que en la zona del Delta “se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes, dos helicópteros con helibalde y un avión observador, pertenecientes al SNMF y dos helicópteros para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Defensa”.
“Trabajan 64 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Policía Federal Argentina, la Administración de Parques Nacionales, Brigada Nacional Centro y Ministerio de Defensa, convocados por el SNMF. Además, se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación”.
De los cinco focos de incendios que hay en la provincia, tres están en Gualeguay y dos en Victoria. (APFDigital)
Fuente: APF