Se inauguró el Aeródromo «Gobernador Maciá»

157

El intendente Ariel Müller participó, junto a autoridades y la comunidad, en la inauguración del Aeródromo Gobernador Maciá, donde se cortó la cinta de ingreso al lugar y hubo servicios privados de vuelos de bautismo. “Esto es un paso adelante como ciudad, y no tendría sentido sin el acompañamiento de los vecinos”, aseguró.

En la actividad, realizada el sábado frente a la Escuela 95, también estuvieron presentes el senador departamental, Juan Diego Conti, y la viceintendenta Pamela Albornoz, entre otras autoridades, y Elena Mitjans, la propietaria del campo donde se encuentra la pista.

Este proyecto público-privado comenzó a gestarse en el 2020 y, luego de un largo proceso se concretó este Lugar Apto Denunciado (LAD), aprobado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Al dirigir unas palabras ante los presentes, Ariel Müller manifestó: “Muchas gracias a las autoridades y a los vecinos por acompañar esta iniciativa, y a la gente de Nogoyá y de Rosario del Tala por haberse entusiasmado con esta inauguración. A esta idea la empezamos a trabajar cuando Juan Diego era el intendente pensado que la aviación, en algunos años, tiene que ser un medio de transporte más popular”.

En ese sentido, el intendente agregó: “Elena y su hijo Eduardo son muy aficionados a la aviación, por lo cual les ofrecimos un acuerdo y firmamos un convenio en el cual se establece que el municipio mantendrá la pista, la titularidad del LAD será de la familia Mitjans, y el municipio y la comunidad tendrá uso libre de la pista”.

Además, Müller destacó los beneficios que tendrá contar con el aeródromo: “Ante alguna emergencia, tenemos el lugar para estacionar un avión sanitario, o ante un incendio, contamos con un lugar para estacionar aviones hidrantes”, detalló.

Por su parte, Elena Mitjans señaló: “Mi primer agradecimiento es para Müller y todo su equipo, que ha colaborado. Los felicito. Estamos en un momento en el que nos quieren convencer de que ejercer el manejo de la vida pública es pelear, agredir y denigrar al que no piensa como uno. Y en este caso, es todo lo contrario. La manera de salir adelante y hacer cosas es colaborando entre todos, haciendo un equipo”.

Finalmente, la propietaria de este este Lugar Apto Denunciado reafirmó: “Este aeródromo es de uso público, es decir que cualquiera puede utilizarlo y aterrizar en un avión. Al campo lo cedimos en un comodato y el municipio se ocupó de hacer la pista y de mantenerla. Está dentro de lo legal porque hay una autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil, y el piloto hace un plan de vuelo con Ezeiza. Son todas medidas de seguridad para evitar vuelos clandestinos”.

Fuente: Municipalidad de Maciá