A través de un llamado telefónico a la sala de tráfico del comando radioeléctrico en el día de ayer, martes 26 de marzo, en horas del mediodía, se comunicó un funcionario policial (franco de servicio) quien solicitaba apoyo funcional, ya que en la intersección de calles Necochea y Alberti tenia demorada a una persona de sexo masculino.
Personal uniformado arribó al lugar y al dialogar con el funcionario, pudieron constatar que se trataba de un hombre de 26 años de edad, de frondoso prontuario y se observó al ciudadano en actitud sospechosa frente a una vivienda. Minutos más tarde, éste ingresó forzando un portón de chapa, intentando llevarse una puerta de aluminio que se encontraba en el patio del domicilio.
Seguidamente, el ciudadano demorado fue notificado de los derechos de los Art. 61º y 62º del C.P.P.E.R; siendo trasladado a sede de Jefatura, donde quedó detenido a disposición de la Fiscalía interviniente, previo ser correctamente identificado en la Sección Antecedentes Personales y examinado por el médico de policía en turno.
Consecuentemente, una vez en Jefatura se le reciben las pertenencias al detenido, haciendo entrega de 01 billetera de color negra, de cuero, marca Adidas, la cual en el interior de un bolsillo contenía dos (02) monedas, siendo una de $ 10 (pesos argentinos diez) y la otra de 02 centavos, del cual se procedió al formal secuestro por guardar relación a otro hecho de supuesto delito de Robo el día lunes 25 del corriente mes.
Tomó intervención personal de la División Investigaciones, División Operaciones y Seguridad, División Criminalística, Sección Asuntos Judiciales.