«Vamos a dejar todo. Confíen porque un traspié no va a empañar el camino que tenemos recorrido», afirmó Lionel Scaloni, DT de Argentina.
Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa previo al encuentro clave que la Selección Argentina de Fútbol debe afrontar este sábado a las 16 ante México en Qatar 2022. «La Albiceleste» debe ganar para seguir con chances de avanzar de ronda.
«Los jugadores van a dejar hasta la última gota de sudor. Este grupo va a dejar todo hasta el último minuto para dar vuelta esta situación inicial. Vamos a dejar todo. Confíen porque un traspié no va a empañar el camino que tenemos recorrido», afirmó el DT.
«Vimos el partido de México y estamos pensando en mañana. Será diferente al del otro día y la manera de jugar de nuestro equipo será similar, no cambiaremos nuestra forma de jugar por lo que pasó el otro día con Arabia», agregó Lionel Scaloni.
Asimismo, el entrenador se refirió al estado de Lionel Messi, quien había entrenado de manera diferenciada en el último entrenamiento. «Messi entrenó bien y está bien. A nivel físico y moral está bien«, aseveró Scaloni y reafirmó: «Tenemos que demostrar que estamos bien».
Qatar 2022: qué pasa si Argentina no le gana a México
La inesperada derrota por 2 a 1 de la Selección Argentina de Fútbol ante Arabia Saudita en el arranque de Qatar 2022 nos obligó a hacer algo que no pensábamos a priori: sacar la calculadora. Y es que, en la previa, todo hacía indicar que sería un grupo sencillo para nuestro combinado, que podría sortear sin sobresaltos la primera fase para encarar decididamente el camino al título a partir de octavos de final.
Ahora bien, para poder clasificar a la siguiente fase nuestro seleccionado precisa, como primera medida, ganar los dos partidos que le quedan contra México y Polonia. De esa manera, dependiendo de otros resultados, podría terminar primera o segunda del grupo. Pero, ¿qué pasa si no logramos imponernos a los mexicanos? Bueno, allí el panorama es diferente. A continuación, un análisis de lo que debería pasar para quedarnos con chances.
1-Si Argentina pierde, queda eliminada. Matemáticamente no tendría posibilidades de clasificar.
2- Si empata, entonces ya no depende de si misma. En ese caso, Arabia debería ganarle a Polonia en la segunda fecha. Y en la tercera fecha, victoria argentina mediante ante los polacos, esperar que México caiga derrotada ante los árabes, que encabezarían la zona con 9 puntos.
Fuente: Ahora