Murió el entrerriano que quiso huir de un control nadando

139

Falleció el hombre de 46 años que había intentado huir de un control de tránsito en la ciudad de Gualeguay. Se trata de Carlos Alberto Aguirre, quien se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Antonio desde el pasado viernes 11.

El fallecimiento se confirmó este domingo a las 20.50, luego de permanecer 10 días internado en terapia. Había quedado en grave estado tras protagonizar un insólito episodio en el Parque Quintana, motivo por el cual falleció, informó la Jefatura Departamental de Gualeguay.

El hecho

Aguirre y otro hombre habían sido hospitalizados tras circular totalmente alcoholizados. Sucedió en la ciudad de Gualeguay el viernes 11 de febrero durante la tarde. La víctima fatal había terminado en terapia intensiva debido a que huyó del operativo y se tiró al agua. El otro también fue encontrado inconsciente.

El personal de 911 fue comisionado al Parque Intendente Quintana, frente al Club Martin Pescador, donde un llamado alertaba sobre dos hombres que se habían caído de una motocicleta, los cuales se hallaban aparentemente alcoholizados.

Al llegar al lugar interceptaron al motovehículo marca Mondial en la rotonda de ingreso al Parque, y a los dos sujetos que «emanaban un fuerte aliento etílico». De inmediato se dio intervención al personal de tránsito para que realizara la retención de la motocicleta y el test de alcoholemia, el cual resultó positivo.

Mientras el operativo se llevaba a cabo, el acompañante -Aguirre- salió corriendo hacia la zona del reservorio, se arrojó al agua e intentó cruzar, cuando estaba por llegar a la costa se detuvo y comenzó a realizar movimientos como si se estuviera ahogando.

Ante esta situación el Sargento 1° Gallardo Gabriel se arrojó al agua y fue en su auxilio, logrando rescatarlo con ayuda del Agente Armoa Maximiliano quien también ingresó al agua desde la zona de la Costanera. Cuando lo retiraron ya se hallaba inconsciente.

Mientras el funcionario Gallardo le realizaba maniobras de RCP, se solicitaba la ambulancia, quienes lo trasladaron hacia el Hospital San Antonio, donde ingresó en Terapia Intensiva con estado reservado, tratándose del hombre de 46 años de edad. Luego de 10 días, falleció.

Por su parte, el conductor de la motocicleta fue hallado horas más tarde en calle Mateo Sola y Feliciano a raíz del llamado de un vecino, inconsciente y completamente alcoholizado, siendo trasladado hacia el nosocomio local donde se lo asistió.

Fuente: Ahora