Crearon, después de varios meses de trabajo, un robot al que denominaron “Rover Tito” y con el que lograron ganar la final del certamen.
Al equipo lo integran 20 argentinos y un cubano, especialistas en diversas áreas. Son ingenieros en electrónica, aeronáutica, mecatrónica, telecomunicaciones, y estudiantes de diferentes carreras, como Diseño Industrial, Geología, Diseño Gráfico y Publicidad.
Uno de ellos es un joven entrerriano, que reside en la localidad de Viale. Se trata del Ingeniero en Telecomunicaciones Lautaro Mendieta.

“Estamos realmente felices y todavía no nos damos realmente cuenta en lo que hemos logrado”, contó Lautaro.
El joven vive actualmente en Viale. Se recibió en el Instituto Balseiro, de Bariloche y desde hace varios meses trabaja a distancia para una empresa radicada en Estados Unidos.
Cabe destacar que este proyecto ganador se enmarca en un programa patrocinado por varias empresas del sector espacial e Institutos.
Interrogado sobre cuánto dinero necesitaron para desarrollar el robot, Mendieta sorprendió con la respuesta: apenas, 300 dólares.
“Con 300 dólares, este grupo de jóvenes entusiastas dejó muy en claro que con trabajo y ganas de superarse, los sueños se cumplen”, indicaron desde el semanario Nueva Zona.
