La lluvia caída en villaguay superó los 165 mm y fue por momentos muy intensa y de alto milimetraje en pocos minutos, lo que complicó a diversos sectores de la ciudad donde los caudales de agua superaron cualquier previsión en especial a la tarde, desbordando zanjones y cunetas que provocaron anegamiento en diversos domicilios.
Se registró además fuerte actividad eléctrica y una tenue caída de granizo.
Desde el servicio meteorológico se indicaba una alerta amarilla y las previsiones fueron pocas para la abundante caída de agua en pocos minutos lo que provocó incluso que varias familias estuvieran a punto de ser evacuadas, activando el servicio de Defensa Civil.
Personal de todas las áreas del municipio colaboran con Defensa Civil y asistiendo con bolsas de arena para los vecinos que las demandan, el Ejército sumó unidades y personal al igual que Bomberos.
Obras Sanitarias Municipal informa que la situación de las redes madres del servicio de desagües cloacales de la ciudad se encuentran con exceso en caudal proveniente de las inclemencias climáticas que se están produciendo, elevando el nivel de agua y ocasionando inconvenientes en algunos puntos de la ciudad donde las bocas de registro del sistema se encuentran descubiertas.
Se solicita colaboración y atención al circular en vehículos, manteniendo atención a las vías de circulación. Por el mismo motivo se generó volcado de aguas residuales en domicilios particulares, el personal que trabaja en el sector se encuentra abocado a la solución de los inconvenientes ocasionados.